Buscador


Latinoamérica

El ministro de Economía de Chile, Felipe Céspedes, se enfrenta al lobby bancario en defensa de los consumidores.

27-06-2014

El gobierno respondió con firmeza al presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, Jorge Awad, quien nuevamente emplazó al gobierno a entregar una respuesta definitiva al tema de los contratos congelados y el consentimiento expreso. “Ni este gobierno, ni este ministro se va a dejar presionar por el lobby de la Asociación de Bancos. Este tipo de prácticas ya no corresponden en este país “, dijo el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, tras ser consultado por las palabras de Awad.

El presidente de la Asociación de Bancos (ABIF), Jorge Awad, volvió a golpear la mesa y esta vez, emplazó al gobierno a entregar una respuesta definitiva al problema de los contratos congelados, que la banca solicitó el 19 de marzo pasado. Y si bien descartó que este tema sea un problema que impacte en sus resultados -a abril la banca registró un incremento de 44,82% de su ganancia respecto del mismo período del año anterior, totalizando US$ 1.421 millones-, puntualizó que el sector espera una solución.

El secretario de Estado aseguró que el gobierno está trabajando en la propuesta del consentimiento expreso, el cual fue derogado en marzo por considerar que contravenía con la Ley de protección de los derechos de los consumidores. “Hemos estado trabajando en una nueva propuesta, la cual hemos estado discutiendo con los distintos actores, ya sea con la Asociación de consumidores, centros de estudios, parlamentarios, con las empresas del retail y la banca. Estamos trabajando con la seriedad que la materia requiere, y cuando terminemos con los perfeccionamiento la daremos a conocer”, sostuvo el titular de Economía.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.