Buscador


Latinoamérica

El ministro de Economía de Uruguay, Danilo Astori, debe retirarse de la política, según el director nacional de Aduanas

26-10-2015

El director nacional de Aduanas, Enrique Canon, dijo que el ministro de Economía, Danilo Astori, como político “debería dejar paso para que otros hagan” y aseguró que su sector: Asamblea Uruguay, “se cae”. En las últimas horas trascendió el contenido de un e-mail que Canon escribió el cual contiene un resumen de su visión sobre el plenario del Frente Líber Sregni del pasado sábado 17.

A través del e-mail, Canon realiza una lectura de la actuación de cada uno de los sectores que componen el Frente Líber Seregni: Asamblea Uruguay, Nuevo Espacio, Alianza Progresista y su propio sector, Banderas de Líber. El e-mail habría sido enviado por error a varias personas y fue difundido en forma íntegra por parte de El País. El contenido del informe de Canon generó fuerte polémica hacia la interna del Frente Líber Seregni en virtud de que realiza diversas críticas a los líderes de cada uno de los sectores que componen el grupo. En tal sentido, dijo que Asamblea Uruguay, sector que lidera Danilo Astori, “se cae pero pa fuera”.

Canon relata que durante el plenario tomó asiento a la izquierda de Astori, quien “comió solo en la mesa que presidió el encuentro, mientras que los delegados del interior almorzaron con las viandas que se les había dado”. “Todo dicho, nada nuevo”, dijo, al tiempo expresó su deseo de que Astori “dure muchos años como ministro, pero que como político deje paso a otros”.

Canon también criticó que “casi todos los colgados del aparato del Estado” estaban “ausentes” y los definió como “unos canallas”. En cuanto al senador Rafael Michelini y a su hermano Felipe, los catalogó como “la monarquía Michelini”. Con respecto a Alianza Progresista, sector que lidera el canciller Rodolfo Nin Novoa, Canon dijo que “no existe ni pa fuera, ni pa dentro”.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.