Buscador


Latinoamérica

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, en el punto de mira por millonarias adjudicaciones a Entel hasta 2019

13-11-2013

Una ola de críticas del sector político recibe el ministro Jaime Mañalich debido a la irregularidad supuestamente cometida por el ministerio de Salud que dirige. Se discute la licitación directa que Mañalich realizó con la empresa de telecomunicaciones Entel por la contratación de los servicios de “la Red de Comunicaciones Minsal (Ministerio de Salud)” y que investigó la publicación Cambio21. Esta estima que sumándose que el contrato se firmó hasta el año 2019, por un costo anual de $13.865 millones y que significa un compromiso fiscal hasta ese año de $84.274 millones (equivalentes a la impresionante suma de 165 millones de dólares).

El diputado Roberto León fue contundente en su diagnóstico: “Mañalich está haciendo lo mismo que hicieron los civiles que estaban en la dictadura. Están haciendo millonarios contratos para dejarlos amarrados por varios años. Es muy similar, es copiado a lo que hicieron a fines de los años 80”. El diputado por Curicó dijo que “como saben que van a perder el Gobierno, están realizando acciones irregulares y que la Contraloría deberá investigar exhaustivamente. Sabemos que ya se hizo un millonario primer pago, pero están las herramientas administrativas y legales para revisar este millonario contrato cuando lleguemos al Gobierno. Nadie deja amarrado y bien atado un contrato que pase por otras dos administraciones en el país. Eso es ilegal y antiético” remató el diputado Roberto León.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.