Buscador


Lobbies

El ministro García Margallo ratifica al Rey como el gran valor de la marca España

17-04-2012

Tras reconocer que la marca España como tal aún no existe, “lo que existe es una imagen no muy buena de España”, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha retrasado su lanzamiento para el próximo 15 de mayo, “si el Rey está felizmente recuperado”. El ministro subrayó la labor de la Corona en el fortalecimiento de la imagen de España en el exterior.

“En primer lugar la marca España será el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Rey, del que tengo que decir que he tenido su disponibilidad en todo momento para todo lo que he necesitado”, afirmó ayer José Manuel García-Margallo, en el Foro ABC-Deloitte. El ministro incluyó también entre los activos de la marca España a “nuestras Fuerzas Armadas que están contribuyendo a la estabilidad y la paz allí donde están y realizando una gran labor humanitaria mucho más apreciada en el exterior que aquí, nuestras empresas multinacionales que, además de ganar dinero, que es lo que tienen que hacer, están haciendo una labor humanitaria poco conocida por los españoles, nuestros cooperantes, el Instituto Cervantes, nuestros gastrónomos, nuestros deportistas…Tenemos muchos activos que todos juntos y suficientemente coordinados deben contribuir a hacer un valor potente de la marca España”.

El ministro de Asuntos Exteriores anunció que la estructura de la marca España, por iniciativa de la vicepresidenta Soraya Sainz de Santamaría, va a costar cero euros. Dependerá del Consejo de Política Exterior, “un organismo que ya existe pero que nunca se ha reunido” –dijo el ministro- y contará con el apoyo del Instituto Elcano. García Margallo resaltó como la coordinación de los distintos departamentos oficiales será una labor del presidente y de la vicepresidenta, mientras que el Instituto Elcano coordinará el sector privado.

Para su difusión la marca España contará con la red de embajadas y consulados, conectados por  intranet.  García Margallo volvió a ofrecer a las comunidades autónomas integrar sus delegaciones en el exterior. Anunció la desaparición de aquellas representaciones donde no se justifique el gasto de una embajada, pasando los diplomáticos y funcionarios a incorporarse a las delegaciones de la Unión Europea.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.