Buscador


Latinoamérica

El movimiento ‘Uruguay Libre’ trata de frenar las explotaciones mineras a cielo abierto

04-12-2013

El Movimiento Uruguay Libre recoge firmas para paralizar la minería a cielo abierto. Pero los expertos advierten que el Gobierno y la empresa Aratirí están a punto de firmar el contrato de explotación. Los ambientalistas acusan al Frente Amplio de haber dado el brazo a torcer ante los inversores, tentado ante las ganancias y las cifras de crecimiento económico que un megaproyecto como Aratirí puede dejar para el país en momentos en que varios analistas pronostican una desaceleración de la actividad.

Los movimientos contrarios al desarrollo de la minería a cielo abierto han crecido en el interior de Uruguay e intentan poner freno a esa actividad a través de las legislaciones departamentales. Ahora redoblan la apuesta con la puesta en marcha de una recolección de firmas para realizar una modificación constitucional que prohíba el desarrollo de emprendimientos de este tipo en todo el territorio nacional. Mientras los ambientalistas locales hacen ruido y ganan espacio en los medios de comunicación, el Gobierno y la empresa Aratirí están a punto de firmar el contrato.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.