Buscador


El multimillonario mexicano Carlos Slim adquiere el 8,4% de YPF

14-06-2012

El mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, ha adquirido un 8,4% de participación en YPF, según explicó ayer la petrolera a la SEC,  el órgano de control del mercado bursátil de Estados Unidos.

El empresario, que ya es dueño de Claro en Argentina, pasará a ser dueño de 32,9 millones de acciones clase D de la empresa, valoradas en 330 millones de dólares, después de que la expropiación hiciera que los títulos cayeran a 10 dólares.

Esta operación se inscribe dentro de una característica de muchas de las compras de Slim: dar una señal a los mercados en una empresa que puede ser considerada que está en problemas. Esto lo hizo durante el momento en que el New York Times estaba con problemas financieros y, más tarde, lo replicó con el grupo español Prisa.

Al conocerse la operación, tras el cierre del mercado, el papel se disparó un 8%. Según comunicó YPF, en una conversación realizada esta tarde con el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, miembros del grupo comprador le manifestaron que “ven a YPF como una compañía sólida y con un buen potencial de crecimiento”.

Galuccio dijo que “la incorporación del empresario mexicano al paquete accionarial de la empresa es una clara señal al mercado financiero internacional”. Además, indicó que es muy importante el aporte de Carlos Slim, “porque es un conocedor y protagonista del mercado petrolero internacional. También es una gran muestra de confianza en la Argentina y en el nuevo proyecto de la compañía”. Más información.

 

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.