Buscador


Latinoamérica

El Mundial de Brasil no aumentará la inversión, según las grandes empresas

28-05-2014

Desde el año 2012, la consultora Grant Thornton entrevistó a los directores de 300 empresas brasileñas sobre sus expectativas en relación con el torneo. Descubrió que un 89% de los empresarios no planea incrementar sus inversiones en función del Mundial.

Puede que el mundo entero albergue apasionadas esperanzas ante la Copa del Mundo, pero el empresariado brasileño se ha despojado de ellas. Las compañías del país anfitrión han sido inyectadas con una dosis de incredulidad. Sus dudas surgen con respecto a las oportunidades de crecimiento que debería generarles este torneo.

De acuerdo con Madeleine Blankenstein, socia de la consultora, el pesimismo sobre sus ventajas aumenta a medida que la fecha se acerca. “Las noticias de los atrasos y accidentes en las obras, la falta de infraestructura en transportes y seguridad pública, generan una situación de inseguridad”. Agrega que, al ser un evento con inicio y fin, hay dudas en las empresas respecto a cuánto durará el impacto en su facturación.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.