Buscador


Agenda cultural

El Museo Guggenheim Bilbao lanza la iniciativa digital #GuggenheimBilbaoLive para difundir las exposiciones y los aspectos desconocidos del Museo durante su cierre temporal

27-03-2020

Con el fin de acompañar, inspirar y hacer más llevadero el confinamiento de la ciudadanía, en los próximos días se irán publicando en la nueva sección de la web #GuggenheimBilbaoLive una serie de vídeos grabados en estos últimos días a puerta cerrada por parte de algunas de las personas que trabajan en el Museo. En ese nuevo espacio virtual, las comisarias de arte, el director general, y diferentes perfiles de áreas esenciales del Museo como Conservación, Educación e Interpretación, Diseño y Montaje de exposiciones, o Mantenimiento del edificio, desgranarán en los próximos días y semanas, a lo largo de todo el periodo de cierre, su experiencia y perspectiva “a pie de obra”.

En definitiva, en estos momentos complejos y de confinamiento, las personas del Museo contarán de forma cercana y personal cuál es su obra favorita de la Colección y por qué; compartirán anécdotas y curiosidades en torno a las exposiciones actuales del Museo, y darán respuesta a preguntas que cualquier visitante puede hacerse: ¿cómo llegaron y cómo se instalaron las colosales esculturas de acero de La Materia del Tiempo de Richard Serra? ¿cómo se organiza una exposición? ¿cómo se mantiene el edificio de Frank Gehry? ¿cómo se conservan las obras de arte? ¿cómo se diseña una exposición? ¿cómo viajan las obras de arte? ¿cuáles son las obras preferidas por los niños?

En el lanzamiento del proyecto se han publicado en primer lugar y dentro del apartado Nuestras exposiciones y Colección, los videos relativos a la exposición Olafur Eliasson: en la vida real, patrocinada por Iberdrola. En ellos, su comisaria Lucía Agirre comparte los detalles y las obras que más le apasionan de un artista que nos hace reflexionar empleando materiales como musgo, agua, hielo procedente de glaciares, niebla, luz o metales reflejantes. Pared de líquen, Belleza, Partícula de polvo de estrellas y Serie sobre el deshielo de los glaciares han sido algunas de las obras elegidas por la comisaria.

Más información. 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.