Buscador


El nuevo gobierno peruano sostiene que Nicolás Maduro no está invitado a Cumbre de las Américas

04-04-2018

El Gobierno del presidente peruano, Martín Vizcarra, mantuvo la el martes la posición de su predecesor de no invitar a la Cumbre de las Américas al mandatario venezolano Nicolás Maduro, porque considera que impide que haya elecciones libres en el país petrolero.

El canciller peruano, Néstor Popolizio, dijo el martes que la decisión es firme y no se está revisando la participación de Venezuela en la Cumbre que se realizará el 13 y 14 de abril.

“La acción del Grupo de Lima y las que se coordinan conjuntamente en la OEA (Organización de Estados Americanos) buscan una salida democrática a la grave crisis política y humanitaria que Venezuela padece”, dijo Popilizio en un discurso en la cancillería ante diplomáticos locales y extranjeros.

“Por lo mismo, no avalamos la decisión de su gobierno de imposibilitar elecciones libres y justas, que cuenten con legitimidad y credibilidad. Hecho que niega la más mínima noción de democracia y es un impedimento insalvable para participar en el proceso de la Cumbre de las Américas”, agregó.

El presidente Vizcarra mantiene así la posición sobre Venezuela del anterior Gobierno de centroderecha de Pedro Pablo Kuczynski.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.