Buscador


El nuevo ministro de Economía de Perú avanza las prioridades

15-06-2018

Carlos Oliva aseguró que su labor como ministro de Economía y Finanzas (MEF) estará enfocada en consolidar el crecimiento económico del Perú para el impulsar el PBI potencial de 3,5% a 6% en los próximos años. Y parte de esa labor pasará por apoyar a los sectores económicos en los que existan “fallas de mercado”.

“Tenemos fallas de mercado, de Estado en una serie de sectores. La labor del MEF será apoyarlos. Vamos a conversar mucho con el sector privado. Tenemos una política de oídos abiertos y vamos a tomar las mejores decisiones para todo el país. Aumentar la productividad del país es el foco que tenemos nosotros”, dijo en su primera conferencia de prensa.

Asimismo, Oliva resaltó que la economía peruana en abril habría bordeado el 7%, gracias a la recuperación de la pesca y del sector construcción. Sin embargo, señaló que tendrá como prioridad el manejo prudente del déficit fiscal -que este año se ubicaría en 3,5% del PBI- con el objetivo de que converja al 1% hacia el 2021.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.