Buscador


El nuevo plan económico de Macri es una inflación del 27%, crecimiento del 1,4% y dólar flexible

15-06-2018

Faltaban sólo unos minutos para la votación final por la ley de despenalización del aborto y unas pocas horas para que empiece el Mundial. En ese contexto se difundieron las 34 páginas del Memorándum de Políticas Económicas y Financieras con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Dos días después de la carta enviada formalmente a Christine Lagarde, directora gerente del Fondo, finalmente trascendió.

Se admite que la Argentina pidió apoyo al plan local y se cuantifica -tal como se había anticipado- un acuerdo por fondos equivalente a US$ 50.000 millones.

El primer tramo, de unos US$ 15.000 millones, se utilizará como apoyo presupuestario y el resto estará como precaución pero no para uso inmediato. También se hace hincapié en que “se planea sostener el gasto en asistencia social” y que en “el improbable caso” que la situación social se deteriore, la Argentina se compromete a destinar recursos adicionales al financiamiento de los programas de asistencia social más efectivos, revela el documento.

Más información

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.