Buscador


Latinoamérica

El nuevo sol es la moneda más estable de la región, según la Asociación de Banca de Perú

02-07-2012

El nuevo sol ha sido la moneda menos volátil entre los principales países de la región y frente al euro, en el período comprendido entre inicios de 2007 y fines de junio de 2012, según la Asociación de Bancos (Asbanc) de Perú. El organismo ha señalado que la variación porcentual diaria en la cotización de la moneda local frente al dólar ha fluctuado en un intervalo más acotado que en el caso de otras monedas latinoamericanas, tales como el peso colombiano, el peso chileno, el real brasileño y el peso mexicano.

“Incluso, como puede observarse, la moneda peruana ha registrado un comportamiento más estable que el euro”, indicó. Según Asbanc, la menor volatilidad hace menor la incertidumbre acerca del valor de la divisa local frente al dólar.

“En economías dolarizadas es importante reducir dicha incertidumbre, pues de esa manera se permite a los agentes económicos que se encuentran descalzados en monedas, que puedan hacer una proyección más acertada del valor de sus activos o pasivos en moneda extranjera en el corto plazo, lo que lleva a la toma de mejores decisiones”, anotó.

Añadió que una mayor estabilidad cambiaria también permite disminuir la incertidumbre sobre las expectativas inflacionarias, lo cual contribuye a una menor volatilidad de precios y por consiguiente a menores tasas de inflación.  Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.