Buscador


El oficialismo de Macri saca ventaja a Cristina Fernández en las encuestas para las legislativas de este mes

09-10-2017

El oficialismo encabeza la intención de voto en el principal distrito de Argentina para los comicios de medio término del 22 de octubre, en los que la expresidenta Cristina Fernández busca retornar al centro de la escena política, según mostraron dos sondeos publicados el domingo.

Luego de que Fernández -que se postula para una banca como senadora nacional- lograra una ajustada diferencia a su favor en las primarias de agosto en la influyente provincia de Buenos Aires, donde se encuentra casi el 40 por ciento de los electores del país, la coalición oficialista “Cambiemos” lograría revertir ese resultado.

De acuerdo a una encuesta de la consultora Management & Fit, a la que tuvo acceso Reuters, y a otra de la firma Poliarquía preparada para el diario La Nación, el candidato oficialista Esteban Bullrich aventaja por una diferencia de entre 2,5 y 4,3 puntos a la exmandataria.

Bullrich, ministro de Educación en el Gobierno de centroderecha de Mauricio Macri, obtendría en la provincia bonaerense un 33,9 por ciento de los votos, frente al 29,6 de la exmandataria de centroizquierda, y el 11,7 por ciento del peronista disidente Sergio Massa, según Management & Fit.

Por su parte, el estudio de Poliarquía ubica a Bullrich con un 37,7 por ciento, a Fernández con un 35,2 por ciento y a Massa con el 12,2 por ciento, publicó La Nación.

Los comicios de medio término son seguidos muy de cerca por los inversores, que consideran que una eventual victoria de Fernández -que gobernó el país hasta 2015 con férreas regulaciones de los mercados- podría catapultarla como candidata presidencial para 2019 y limitar la apertura de la economía impulsada por Macri como su sucesor liberal.

En las elecciones legislativas en el país austral se renovará un tercio de la Cámara de Senadores y la mitad de la de Diputados.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.