Buscador


Latinoamérica

El opositor Henrique Capriles acelera movilizaciones contra Maduro

04-08-2016

El gobernador del estado Miranda y líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, informó que habrá movilizaciones en Mérida, Lara, Apure, Nueva Esparta, Barinas y Delta Amacuro para exigir celeridad en el proceso revocatorio. Agregó que el jueves también habrá caminatas con el mismo fin en: Sucre, Carabobo, Táchira, Anzoátegui, Portuguesa, Yaracuy, Monagas, Guárico y Aragua.

Apuntó que en estos dos días en Caracas no habrá actividad. “Caracas no es Venezuela. Quien vive en Mérida también tiene derecho a exigir el revocatorio”, agregó. Aseveró que si no hay respuesta por parte de las rectoras del Poder Electoral, habrá convocatoria en la capital. “Si no responden, tomaremos Caracas” enfatizó.

Estos anuncios los realizó en su programa semanal “Pregunta Capriles”, el cual transmite a través de las redes sociales, en su cuenta de Facebook y de Periscope. Más temprano, los representantes de la MUD ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) consignaron formalmente ante esta institución la solicitud de recolectar el 20% de voluntades para realizar el revocatorio.

Aseguró que la rectora del CNE, Socorro Hernández, pretende que los venezolanos “pierdan la esperanza” sobre la convocatoria del referendo revocatorio contra Nicolás Maduro. La tarde de este martes el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, y el dirigente Juan Carlos Caldera se reunieron con la directiva del Consejo Nacional Electoral para consignar formalmente el petitorio de la recolección del 20% de voluntades para realizar el referendo revocatorio.

Esta información la dio a conocer Caldera en su cuenta de Twitter, donde publicó una fotografía del documento que consignaron ante el Poder Electoral. Por su parte, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, quien también estuvo presente en la reunión, informó a su salida de la misma que la MUD propone realizar la recolección de voluntades desde el 23 de agosto al 25 de agosto.

Más información 

.

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.