Buscador

El opositor Henrique Capriles se dirige a los jóvenes militares venezolanos para que pase la ayuda humanitaria

17-02-2019

El opositor Henrique Capriles dirigió una carta abierta los jóvenes soldados venezolanos donde insta a que permitan la entrada de la ayuda humanitaria “sin problemas”.

El dos veces candidado presidencial hizo público ese llamado a través de su sitio web. En él, recuerda que quedan apenas seis días para el ingreso de la ayuda, que se acopia en diversos sitios fronterizos con Venezuela.

“El tiempo no juega a tu favor y es momento de que decidas tu futuro y el de los tuyos”, asegura. “Tú juraste defender a tu pueblo y a tu patria. Y hoy ese pueblo que es la patria misma está muriendo de hambre, porque no hay comida ni medicinas, mientras un grupo de corruptos, algunos de ellos tus superiores, se benefician de que el país siga en la miseria.”

Capriles advierte a los destinatarios de su misiva que los mandos castrenses fieles a Nicolás Maduro “pretenden convertirte en el escudo humano de una manada de corruptos que estará resguardada en sus palacios, mientras pretenden que tú seas el culpable de que la ayuda humanitaria no llegue a quienes están esperándola para no morir.”

Recuerda que el Gobierno ha usado como argumento para las penurias que sufre el pueblo el “supuesto bloqueo”. Y que esta misma semana, Maduro compró a China, Rusia y Cuba más de noventa toneladas de medicamentos.

“¿Te has preguntado para qué compraron tantas medicinas, si según ellos supuestamente no hay una crisis? Una pregunta más: ¿cómo hicieron para conseguir todas esas medicinas si supuestamente hay un bloqueo del que tanto te han hablado?”, indica.

Finalmente, recuerda que “en Miraflores no les importa cuánto sufren los tuyos, cuánto padece tu familia, cuánto cuesta sobrevivir en medio de este infierno en que han convertido el país.”

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.