Buscador

Latinoamérica

El organismo regulador de Perú multa a Telefónica por abuso de posición dominante

06-02-2013

El Tribunal de Controversias del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones de Perú (Osiptel) ha fallado que Telefónica de Perú incurrió en abuso de posición dominante por obligar a la prestación de un servicio, condicionado a recibir otro a la vez, por lo que la operadora deberá pagar una multa de 1,5 millones de soles (430.000 euros).

Según el organismo el Plan Dúo, que condiciona la prestación del servicio de Internet a la adquisición de su servicio de telefonía fija, en adelante no será obligatorio, sino opcional para los usuarios. Este plan ha funcionado en el país desde 2001.

La posición de abuso se da porque la compañía, que abarca el 99,7% del mercado de Internet fijo, y el 90% del mercado de telefonía fija, con el mencionado plan, habría evitado que más usuarios accedieran a los servicios de telefonía fija de su competidor Telmex. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.