Buscador

Latinoamérica

El organismo regulador de Perú obliga a Telefónica a recortar sus tarifas

28-02-2013

El organismo regulador de las telecomunicaciones en Perú, Osiptel, obligó ayer a Telefónica a reducir sus tarifas de telefonía fija un promedio del  1,57% a partir del 1 de marzo.

Osiptel detalló que Telefónica efectuará reducciones del 13% en Línea Plus 19 promoción 99; 12% en Línea Premium promoción 69 y 10% en Línea Premium promoción 79. Además se reducirán el 8% en plan Fono Fácil y 9% en Fono Fácil Plus. Por último, el Plan Prepago al segundo se reducirá un 8%.

También en la tarifa para las llamadas de Larga Distancia Nacional (LDN) habrá una rebaja de 2,1% en horario normal y en 6,4% en horario reducido; mientras que para las tarifas de llamadas de Larga Distancia Internacional (LDI), en particular para las llamadas a México y Venezuela en horario normal, el ajuste será de 3,2%. El ente regulador precisó que con esta disposición, se beneficiarán a unos 214.814 usuarios del servicio de telefonía fija.

Telefónica obtuvo este mes la renovación de sus contratos en Perú por 18 años. Las exigencias impuestas por el Gobierno del país andino le supondrán una inversión de 890 millones de euros. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.