Buscador

El papa Francisco denuncia en México una sociedad de pocos y para pocos

15-02-2016

Durante su misa multitudinaria en Ecatepec, el papa Francisco denunció cómo el comportamiento del hombre crea “una sociedad de pocos y para pocos”.

El pontífice dijo que sabe que no es fácil evitar la seducción del “dinero, la fama y el poder”, pero pidió optar por Jesús. Asimismo, instó a “abrir los ojos frente a tantas injusticias que atentan directamente contra el sueño y proyecto de Dios”.

Francisco ofició el domingo la que se espera sea la mayor misa multitudinaria de su visita a México en la localidad de Ecatepec, una de las más pobladas del país.

Un día después de arremeter contra el narcotráfico y la corrupción, el papa criticó a quienes se adueñan de la riqueza destinada a todos. Es “riqueza que es el pan con sabor a dolor, amargura, sufrimiento. En una familia o en una sociedad corrupta es el pan que se le da de comer a los propios hijos”.

En el predio conocido como El caracol, se concentraron cerca 300 mil personas para escuchar al pontífice, que eligió oficiar misa en este municipio con un alto nivel de marginación y de violencia.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.