Buscador


El papa Francisco teme que Argentina derive en la violencia narco de México

24-02-2015

El Papa Francisco teme que el avance del narcotráfico en la Argentina convierte a su país en otro México. Y expresó su anhelo de que ello pueda evitarse. “Ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización”, dijo el pontífice en un mail que le envió este fin de semana al presidente de La Alameda, una ONG  que lucha contra la trata de personas y el trabajo esclavo, Gustavo Vera.

En ese sentido, Jorge Bergoglio le señala a Vera –de quien es amigo personal y cuyo trabajo apoyó cuando era arzobispo de Buenos Aires- que “estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror”, en una implícita referencia a la situación de corrupción y violencia que afecta a México como consecuencia de la proliferación del narcotráfico.

La Iglesia en la Argentina hace años que viene expresando su gran preocupación por el avance del narcotráfico. Sin embargo, recién en noviembre de 2013 logró poner el tema en la agenda nacional, cuando en un documento advirtió que “si la dirigencia no toma medidas, costará mucho tiempo y mucha sangre erradicar las mafias del narcotráfico”.

Si bien Francisco había deslizado esta inquietud ante interlocutores argentinos que recibió en el Vaticano en casi dos años de pontificado, el comentario que le transmitió a Vera constituye la más severa advertencia que hizo hasta ahora por el tema, y que implica un evidente toque de atención a las autoridades de los tres poderes.

El mail a Vera –que es a la vez legislador porteño- dice textualmente.-

 

“Querido hermano:

 

Gracias por tu correo. Veo tu trabajo incansable a todo vapor. Pido mucho para que Dios te proteja a vos y a los alamedenses. Y ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización. Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.