Buscador


El Papa ordena la intervención de un grupo religioso elitista peruano por abusos sexuales

11-01-2018

El Papa Francisco ordenó la intervención por parte del Vaticano de una sociedad católica peruana de elite cuyo fundador está acusado de abusar sexual y físicamente de niños y exmiembros del grupo.La decisión, anunciada por la Santa Sede el miércoles, es el último capítulo de una historia que ha dañado la reputación de la Iglesia Católica en Perú y se produce una semana antes de que Francisco haga su primera visita como pontífice a este país y al vecino Chile.

El Vaticano dijo que el Papa nombró como administrador al obispo colombiano Noel Antonio Londoño Buitrago para que dirija el Sodalicio de Vida Cristiana, cuyo fundador, el laico Luis Fernando Figari, será juzgado este año en Perú por abusos sexuales a menores. Figari ha negado las acusaciones.

Un reporte interno del grupo concluyó el año pasado que Figari, que fundó la organización en 1971 y la dirigió hasta 2010, abusó junto a otros tres exintegrantes destacados de 19 menores y 10 adultos. La mayoría de los casos ocurrió entre los años 70 y el 2000.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.