Buscador


El Parlamento Europeo aprueba el nuevo acuerdo de las relaciones con Cuba

06-07-2017

La Eurocámara aprobó hoy la Resolución Legislativa que da luz verde a la implementación provisional del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre la Unión Europea (UE) y Cuba, firmado el 12 de diciembre de 2016, el cual impulsa las relaciones diplomáticas y económicas entre el bloque comunitario y la nación caribeña.

El pacto fue aprobado por los eurodiputados con 567 votos a favor, 61 en contra y 31 abstenciones lo cual, en criterio de analistas, muestra que el acercamiento cuenta con amplio respaldo en la UE, que se opone a la actual política estadounidense contra la isla enunciada a mediados de junio por el presidente Donald Trump.

La investigadora Anna Ayuso, del Centro de Información y Documentación Internacionales con sede en Barcelona declaró a medios informativos que con la firma del acuerdo Europa toma una posición de ventaja, en relación con Estados Unidos, para desarrollar sus relaciones económicas con Cuba.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.