Buscador


Latinoamérica

El Parlamento Europeo elimina la visa Schengen para peruanos y colombianos

26-03-2015

Los peruanos y colombianos podrían entrar sin la Visa Schengen a Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia y Lituania, Luxemburgo, Malta y Holanda.

Asimismo, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia, Islandia, Noruega y Suiza. Aún faltan concretarse algunos trámites como la adopción de lo aprobado por parte del Consejo de laUnión Europea (UE), la publicación de la norma en el diario oficial y la evaluación de riesgo que debe hacer la Comisión sobre los dos países beneficiados.

Estos procedimientos pueden tardar algunos meses, por lo que la exención de visados entraría en vigor a finales de este año o comienzos del próximo, según la UE.

España había anunciado en agosto de 2013 su intención de pedir a la Unión Europea que suprima la necesidad de visado de corta duración para los nacionales de Colombia y Perú, tras la entrada en vigor del Acuerdo Comercial Multipartes entre la UE y esos países.

Cabe indicar que representantes de migraciones de Perú y la Unión Europea ya comenzaron a negociar los temas técnicos para la liberación de ese trámite, como los datos que los viajeros deben proporcionar, así como la forma en que estos serán transferidos a las autoridades migratorias europeas.

El final de Schengen sería una catástrofe económica con un coste mínimo para España de 46.000 millones en diez años

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.