Buscador


El partido de Lula no tiene plan B si el ex mandatario es condenado

23-01-2018

La ex presidenta brasileña Dilma Rousseff afirmó que el Partido de los Trabajadores (PT) no tiene un “plan B” en caso de la justicia ratifique la condena de Luiz Inácio Lula da Silva y le inhabilite para presentar su candidatura a las presidenciales de octubre.

“No existe Plan B” para sustituir a Lula en la elección, “no somos nosotros quienes resolveremos esta contradicción, es una contradicción entre el hecho de ser inocente y estar siendo acusado”, dijo Rousseff (2011-2016) en un encuentro organizado por la izquierda en Porto Alegre, en vísperas del juicio contra su padrino político.

“Para nosotros, él es inocente y las personas inocentes pueden concurrir (a las elecciones)”, afirmó la ex presidenta, que insistió en denunciar que el proceso judicial contra Lula está marcado por “un abuso de poder”.

También la presidenta del PT, la senadora Gleisi Hoffmann, reiteró que “la única sentencia posible” para Lula es la absolución y cargó contra lo que calificó como la “dictadura de la toga” en el poder Judicial.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.