Buscador


Latinoamérica

El partido de Silva apoya a Neves para la segunda vuelta frente a la presidenta Dilma Rousseff

09-10-2014

El partido político que lanzó la frustrada carrera de la ambientalista Marina Silva a la presidencia de Brasil dijo el miércoles que respaldará al aspirante pro-mercado Aécio Neves en la segunda vuelta el 26 de octubre, en la que compite con la actual mandataria, dijo el miércoles una portavoz.

La decisión del Partido Socialista Brasileño aumenta la probabilidad de que una parte importante de los 22 millones de votos que obtuvo Silva en la primera vuelta se traspasen a Neves en la competencia contra la presidenta de izquierda Dilma Rousseff.

El directorio ejecutivo del partido votó abrumadoramente por apoyar a Neves, con 21 posiciones a favor. Sólo uno de los miembros del directorio votó por apoyar a Rousseff y siete permanecieron neutrales.

Silva, que quedó tercera en la primera ronda electoral del domingo, está previsto que anuncie el jueves su apoyo a Neves durante un mitin con sus seguidores.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.