Buscador


El partido del encarcelado Leopoldo López llama a calentar la calle contra el gobierno de Nicolás Maduro

15-02-2016

La oposición venezolana llamó este sábado a la ciudadanía a “calentar las calles”, a través de protestas pacíficas, mientras define alguna alternativa constitucional que permita adelantar el fin del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Así lo resumió en una asamblea popular celebrada en Caracas el diputado Freddy Guevara, quien comanda interinamente el partido Voluntad Popular (VP) cuyo líder, Leopoldo López, cumple una condena de casi 14 años de cárcel acusado de iniciar hace dos años una oleada antigubernamental que en cuatro meses dejó 43 muertos.

“Calentar la calle es un derecho constitucional; la protesta es un derecho constitucional si es pacífica. La violencia legitima al opresor por lo que la lucha de la resistencia no violenta será el mecanismo” para reemplazar a Maduro “lo antes posible”, declaró a los periodistas en una asamblea popular.

El VP forma parte de la treintena de partidos que aglutina la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática(MUD), que acordó que antes de mitad de este año dejará definida la “vía constitucional, pacífica, democrática y electoral” que permitirá adelantar el fin de la era de Maduro, elegido en 2013 para el período que va hasta 2019.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.