Buscador


El Partido Nacional tuvo la mayor cantidad de votos y Luis Lacalle Pou anunció quién sera su candidata a vice en Uruguay

02-07-2019

Las elecciones internas en Uruguay definieron los candidatos a la presidencia para las próximas elecciones del mes de octubre. Daniel Martínez (Frente Amplio), Luis Lacalle Pou (Partido Nacional) y Ernesto Talvi (Partido Colorado) serán los principales contrincantes.

Estas elecciones no son obligatorias y de total del padrón votaron un 40% de los habilitados. De ese total un 41% lo hicieron dentro Partido Nacional, 23% en el Frente Amplio, 16% en el Partido Colorado y el resto en otras colectividades.

En la noche de ayer, el Partido Nacional, que tuvo una de las internas más feroces, zanjó para sorpresa de todos la cuestión de la fórmula presidencial. Lacalle Pou anunció en su discurso que quién lo acompañará como candidata a la vicepresidencia será Beatriz Argimón, quién es la actual presidenta del partido.

De esta manera dejaba de lado los problemas internos que pudieran haber surgido, ya que quienes resultaron a la postre segundo y tercero en esta contienda, Juan Sartori y Jorge Larrañaga, habían mantenido un duro cruces de declaraciones los días previos a la elección. Mientras que Lacalle llegó al 53% de los votos, Sartori se ubicó en un segundo lugar con 20%, seguido por Larrañaga que sumó un 17%, según los últimos datos de la Corte Electoral.

Argimón, quién fuera legisladora durante mucho tiempo, fue aceptada días atrás como la integrante de la fórmula, según dijeron fuentes nacionalistas a Infobae. Desde hace dos semanas habían comenzado los contactos entre Lacalle, Sartori y Larrañaga por el tema de la vicepresidencia, y el acuerdo al que habían arribado era que el ganador, tenía libertad para elegir a quién lo acompañara. Fue entonces que Lacalle Pou les dijo que el nombre elegido por él sería el de Argimón, quién mantiene una buena relación con todos los dirigentes del Partido Nacional, inclusive con el recién llegado Juan Sartori.

De esta manera, Argimón recibió el apoyo de todos los candidatos. También se entendió por parte de los dirigentes nacionalistas, que anunciar la fórmula la misma noche de la interna, tendría un importante golpe de efecto a nivel del electorado.

Argimón es reconocida por todos los partidos políticos como una buena negociadora a nivel parlamentario, además por apoyar proyectos sobre igualdad de género y a los colectivos LGTB. El ahora candidato presidencial Luis Lacalle Pou sostuvo que la ex legisladora tiene “capacidad negociadora, conocimiento jurídico, del Parlamento, buen humor y buen poder  negociador”.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.