Buscador


Latinoamérica

El Partido Reformista Social Cristiano de República Dominicana niega mala gestión

30-03-2017

La afirmación la hizo el secretario de Finanzas del PRSC, Luis Manuel Díaz, al responder preguntas sobre los cuestionamientos de algunos medios de comunicación sobre el manejo de los fondos públicos que reciben los partidos políticos a través de la JCE.

Díaz explicó que esa entidad cuenta con un completo y moderno departamento de finanzas y administración, así como de las herramientas contables y financieras requeridas por la Ley, lo que le permite  manejar con pulcritud y transparencia los recursos económicos que administra.

Dijo que el Partido Reformista paga los impuestos correspondientes, tanto de las compras y contrataciones que realiza, como del personal contratado o nombrado.

“Contamos con un moderno departamento de finanzas, debidamente automatizado, con sus registros contables al día, con todas las informaciones debidamente digitalizadas, transparente y auditado externamente cada año por una empresa privada, además  por la Cámara de Cuentas”, dijo.

Agregó asimismo, que esa entidad política cuenta, también, con su RNC, con un registro de proveedores de acuerdo a lo establecido por la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas, “y todas las compras y servicios se hacen siguiendo rigurosamente  los procedimientos establecidos en el Reglamento de aplicación de dicha Ley”.

Indicó que el Partido Reformista está al día en el pago de impuestos ante la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), así como con los informes financieros que deben presentar los partidos ante la Junta Central Electoral.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.