Buscador


El peso argentino persiste en su caída por la incertidumbre económica

14-08-2019

La moneda de Argentina profundizó el martes su desplome, luego de una aplastante victoria de la oposición de centroizquierda en las elecciones primarias, que desencadenó el lunes una desastrosa jornada para los mercados locales.

La amplia derrota del presidente neoliberal Mauricio Macri -el candidato favorito de los mercados- en los comicios del domingo lo ha dejado muy mal parado para la reelección, lo que provocó el lunes una depreciación del peso del 15 por ciento y la mayor caída de la bolsa en casi dos décadas.

El martes, el peso se debilitó un 4,3% y el riesgo país subió 276 unidades a 1.744 puntos básicos.

La bolsa de Buenos Aires, en cambio, recuperó parte de lo perdido el lunes con un alza de más del 10,5%.

Con una inflación anual superior al 55%, es de esperar que la profunda devaluación de esta semana eche más leña al fuego de la economía doméstica y haga crecer aun más algunos indicadores del país como la pobreza y el desempleo.Macri dijo el lunes que el Gobierno está analizando medidas para aliviar la situación de los argentinos, aunque no reveló detalles.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.