Buscador


El peso argentino rebota después que el opositor Fernández dijera que el dólar a 60 pesos es “razonable”

16-08-2019

El peso argentino se apreciaba el jueves, por primera vez en la semana, después de que el candidato presidencial opositor Alberto Fernández, que obtuvo una amplia ventaja en las elecciones primarias del fin de semana, dijo que un nivel del dólar a 60 pesos es correcto.

El triunfo de Fernández con un 47,65% de los votos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), contra el 32,08% del presidente Mauricio Macri, que busca su reelección en octubre, hundió al peso casi un 25% en los tres primeros días de la semana.

“El dólar a 60 (pesos) me parece bien”, dijo Fernández en declaraciones a Radio Mitre de Buenos Aires.

La moneda local en el mercado mayorista ganaba un 3,08% a 58,20/58,40 unidades por dólar a las 13.00 (1600 GMT), frente al cierre vendedor de 60,20 de la rueda previa y el mínimo histórico intradiario de 65 unidades el lunes.

El peso había caído el miércoles un 7,14% pese a que el banco central vendió 248 millones de dólares para apaciguar a la demanda, acumulando ventas por 503 millones de dólares en la semana.

“Así como dije que el dólar era un valor ficticio (durante las semanas previas a las primarias), digo que el dólar ahora está en un valor razonable y no tendríamos que dejar que se escape más y tendríamos que lograr que las reservas (del banco central) se preserven”, señaló el candidato opositor.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.