Buscador


El peso mexicano cierra en su nivel más alto en año y medio

06-02-2020

El peso cerró este miércoles en su mejor nivel en casi 18 meses, ganándole terreno al dólar que se fortaleció en los mercados internacionales por noticias sobre el avance en el desarrollo de una vacuna para el coronavirus, así como mejoras en la velocidad de detección de esta nueva cepa.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana ganó 0.49 por ciento, y cotiza en 18.6070 unidades. El 8 de agosto de 2018 se colocó en 18.4450 unidades.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 18.90 pesos, cifra menor al cierre reportado el martes por Citibanamex, que fue de 19 unidades.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, ganó 0.2 por ciento, a los mil 202.12 puntos.

Las principales divisas de países emergentes, en particular las de países latinoamericanos, continúan ganándole terreno al dólar, a medida que el billete verde pierde su atractivo como instrumento de refugio momentáneo.

En lo que va del año, la moneda mexicana acumula una ganancias de 1.65 por ciento, que la ubican en la primera posición entre las divisas más expandidas y emergentes.

En las últimas dos semanas, la demanda por dólares aumentó en medio de los temores por el coronavirus, pero ahora que regresa un poco de calma a los mercados, el peso mexicano, el real brasileño, el peso chileno y el peso colombiano son los que mejor desempeño han mostrado en las últimas semanas.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.