Buscador


El peso mexicano, en su peor nivel de siempre frente al dólar, sufre el efecto Trump junto al rand y la lira turca

10-11-2016

El comportamiento del peso mexicano lo ubicó como la moneda con el peor desempeño en el mundo. El segundo y el tercero corresponden al rand sudafricano y a la lira turca, con depreciaciones de 2.21 y 2.06 por ciento, respectivamente. En ambos casos, muy lejos de la caída del peso mexicano. La moneda mexicana se desplomó este miércoles a su peor nivel en la historia tras el triunfo electoral de Donald Trump, aunque al final quedó alejada de su mínimo reportado en la sesión.

El Banco de México informó que el dólar spot cerró en un nivel sin precedente de 19.9930 unidades, superando al anterior máximo histórico de 19.87 establecido el 21 de septiembre de este año.En el día, el peso perdió 8.53 por ciento, la mayo caída desde el 30 de enero de 1995. En bancos, el billete verde se vende en 20.20 pesos, superior a los 18.65 del cierre del martes, según cifras de Banamex.

La  Comisión de Cambios, integrada por personal de la Secretaria de Hacienda y del Banco de México, se mantuvo en modo de espera, al no anunciar ninguna medida para combatir las presiones de baja sobre activos de riesgo, como el peso.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.