Buscador


El peso mexicano es la moneda que más se ha revalorizado del mundo desde que Trump es presidente

21-02-2017

La moneda mexicana empezó la semana con el pie derecho, y se colocó como la mejor moneda en el mundo durante el primer mes de gobierno de Donald Trump

El dólar spot cerró este lunes en 20.3920 unidades, con base en datos de Bloomberg. En el día, el peso ganó 3.40 centavo, semejante a  0.17 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.70 unidades, cifra por debajo de los 20.75 reportados como cierre el pasado viernes por por Citibanamex.

La moneda mexicana acumuló una apreciación de 8.37 por ciento desde el pasado 20 de enero a la fecha, situación que la coloca como la de mejor desempeño en el mundo, desde que Donald Trump ocupa la presidencia de Estados Unidos, de acuerdo con datos publicados por Bloomberg.

El segundo y el tercer puesto son para la lira turca y el rublo ruso, con variaciones acumuladas de 4.82 y 4.56 por ciento, durante el periodo de referencia.La apreciacion de la moneda mexicana en la era Trump responde, por un lado a la debilidad del dólar en el mercado internacional y, por otro, a la política agresiva en materia de alza en tasas de interés aplicada por el Banco de México.

La cotización diaria del precio del dólar frente al peso adquiere ahora una especial relevancia, dado que es una de las variables que se toma en cuenta para la determinación de los precios de las gasolinas y el diésel.

A partir de este martes, los costos de los combustibles se actualizarán diario.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.