Buscador


El peso mexicano remonta tras un discurso apaciguador de Trump

26-01-2017

A diferencia de eventos pasados en que el ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hacia declaraciones o tuiteaba en su cuenta algo relacionado con México y el peso sufría una disminución, el anuncio del muro fronterizo no tuvo ese efecto.

Por el contrario, la moneda mexicana se está fortaleciendo luego de que el martes Trump anunciara la firma de la orden para el muro y la oficializara este miércoles. ¿Por qué?

Primero los datos. El dólar interbancario cerró hoy en 21.243 unidades, en su menor precio desde el pasado 6 de enero, de acuerdo con datos del Banco de México. En el día, el peso avanzó 18 centavos, equivalente a 0.84 por ciento.

Y después del cierre oficial de la divisa, el dólar se depreció hasta romper el piso de los 21 pesos, luego de que Trump diera señales de colaboración con México.

A las 15:05 horas locales, el billete verde operaba en 20.93 unidades, lo que significaba un ganancia para la moneda mexicana de 2.8 por ciento, según datos de Bloomberg. El peso, de acuerdo con estas cifras, finalizó este miércoles 21.0719, un avance de 2.12 por ciento.

“Trump empieza a cambiar su retórica hacia la colaboración. Siguió hablando del muro pero inclusive dijo que será bueno para México”, dijo Gabriela Siller, analista de banco Base.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.