Buscador


El peso mexicano se ha revalorizado frente al dólar en la presidencia de Trump

09-11-2017

Este miércoles, el dólar retrocedió en el mercado internacional de divisas por dudas en cuanto al avance en las negociaciones del paquete fiscal en Estados Unidos.

A un año del triunfo de Donald Trump, el cierre de hoy del peso coloca a la moneda mexicana con ganancias respecto a ese momento.

El Banco de México informó que el dólar dólar spot cerró este miércoles en 19.1030 unidades. En el día, el peso avanzó 8.50 centavos, semejante a 0.44 por ciento.

En la noche del 8 de noviembre, tras conocerse el triunfo de Trump en la elección presidencial, el dólar llegó hasta las 20.7818 unidades. Comparado con el cierre de hoy, el peso se ha apreciado 8 por ciento.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 19.40 unidades, cifra por debajo de las 19.45 reportadas el martes como cierre por Citibanamex.La moneda mexicana mostró una tendencia a la recuperación, apoyada por noticias provenientes de las negociaciones del plan fiscal para reducir impuestos en Estados Unidos, un tema que presenta retrasos, aunque la debilidad en los precios del petróleo limitó su avance.

El índice que mide el comportamiento del billete verde frente a una canasta de 10 divisas retrocede 0.07 por ciento.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.