Buscador


El peso mexicano se recupera con la expectativa de una subida de tipos

29-06-2018

La moneda mexicana reportó un triunfal regreso a terreno positivo, apoyada por un entorno externo favorable y ante la perspectiva de que el Banco de México (Banxico) pueda volver a subir su tasa de referencia.

El Banxico informó que el dólar interbancario cerró este jueves en 19.722 unidades, en su menor nivel desde el pasado 28 de mayo.

En el día, el peso avanzó 45.25 centavos, semejante a 2.24 por ciento. Esta variación representó su mejor desempeño desde el registrado el 3 de marzo del 2017.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20 unidades, cifra menor a las 20.45 unidades reportadas el miércoles como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio presentó un máximo en 20.2074 unidades, en tanto que el mínimo se reportó en 19.6972 unidades, en el mercado de mayoreo.

En la sesión, el peso mexicano fue la moneda de mejor desempeño dentro de las pertenecientes a las naciones emergentes, de acuerdo con información de Bloomberg.

El segundo y el tercer lugar fueron para la lira turca y el rublo ruso con ganancias de 0.49 y 0.45 por ciento, en cada caso.

Los participantes del mercado cambiario subieron posiciones en pesos, animados por la debilidad del dólar en el mercado internacional y la recuperación en los precios del petróleo, a lo que se sumó la posibilidad de que el Banco de México pueda volver a subir su tasa de referencia en el segundo semestre de este año.

El índice que mide el comportamiento del dólar frente a una canasta de diez divisas pierde 0.27 por ciento, debido a cifras débiles en torno a la economía norteamericana.

En Estados Unidos se dio a conocer que las solicitudes por seguro de desempleose ubicaron en 227 mil en la semana terminada el 23 de junio, por arriba de las 220 mil esperadas, de acuerdo con una encuesta levantada por Bloomberg.

En tanto que la cifra final del PIB, correspondiente al primer trimestre del 2018, mostró un crecimiento de 2 por ciento, menor al 2.2 estimado en promedio por el mercado.

En otro frente, se observa un mejor desempeño en el mercado petrolero, situación que contribuye a darle apoyo a la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas sube 0.52 por ciento a 73.28 dólares por barril, mientras que el tipo Brent gana 0.05 a 77.88 dólares.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.