Buscador


El poder adquisitivo de los empleados públicos de Argentina es del 15% en año y medio

22-05-2017

La pérdida del poder adquisitivo llegó al 15,1% en el sector público y al 6,3% en el sector privado desde noviembre del 2015 por los efectos de la devaluación, la suba de las tarifas y el cierre de las paritarias del año pasado por debajo de la inflación.

Así lo indicó un estudio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que estudió el impacto de la canasta alimentaria, servicios básicos de la vivienda y vestimenta.

“Comparando con el último (y ya magro) sueldo parago por el gobierno anterior en noviembre de 2015, entre diciembre de 2015 y abril de 2017, se estima una périda acumulada de $ 25.019 para un trabajador con la categoría que reúne a la mayoría de los trabajadores del sector público (DO)”, indicó el informe elaborado por los integrantes de ATE-Indec.

Esta caída en la pérdida real de compra se basó en la inflación del 40% del año pasado y casi del 58% desde noviembre de 2015.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.