Buscador


Latinoamérica

El senador uruguayo Pedro Bordaberry califica a Uber y Airbnb de ‘comunismo con lucro personal y sin patrones’

26-11-2015

“Si el Frente Amplio propone una ley para prohibir Uber significa que entonces está permitido”, dijo el senador  uruguayo Pedro Bordaberry, que definió esta tecnología como “una suerte de comunismo con lucro personal y sin patrones”.

El diputado del Frente Amplio Felipe Carballo presentó ayer a la bancada frenteamplista un anteproyecto de ley para prohibir la aplicación Uber. Según el texto del proyecto, se prohíbe por un año el “transporte remunerado u oneroso de personas en vehículos particulares registrados a través de software de aplicación móvil (app), o medios tecnológicos similares que tengan por objeto conectar directa o indirectamente a los pasajeros con los conductores”.

El proyecto fue presentado pese a que la IM anunció que Uber justamente está prohibido y que sus conductores recibirán sanciones a partir de esta semana, cuando comience la fiscalización. Este hecho paradójico fue notado por el senador Pedro Bordaberry, que en diálogo con Sarandí comentó que “proponer una ley para prohibir algo significa que entonces está permitido, es de perogrullo”. “Eso es seguro, si uno quiere prohibirlo significa que está permitido”, remarcó.

Bordaberry aseguró que no importa si Uber “atenta o no atenta” contra las normas locales. “Lo que importa es que se viene y nos va a pasar por arriba. Es un vendaval. Nosotros podemos tratar de parar el viento o ponemos molinos. Hay que adaptarse a esta nueva realidad, y esa realidad significa atender el problema de transporte en Montevideo. Hay gente que hizo aportes como los taxistas, a los que hay que entender en la situación e intentar acompañar en estos cambios”, agregó.

Bordaberry destacó que tecnología como Uber es” lo que se viene”, y no solamente en el transporte. Mencionó el caso de Airbnb, que conecta gente que busca alojamiento con otra que ofrece sus casas, y que pasa por arriba del sistema de alojamiento tradicional mediante hoteles o alquileres.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.