Buscador


El precio de gasolinas y gasóleos subirá hasta un 20% en México desde enero

29-12-2016

La Secretaría de Hacienda anunció un incremento de hasta más de 20 por ciento a los precios máximos regionales para la gasolina, que estarán vigentes del 1 de enero al 3 de febrero de 2017. En un comunicado, aseguró que el país estará dividido en 83 regiones y siete más en la frontera norte, en las cuales habrán precios máximos que serán modificados el 4 y 11 de febrero, para que el día 18 de ese mes comiencen a cambiar cada hora.
Así, el precio promedio máximo en el país de la gasolina Magna será de 15.99 pesos por litro, de la Premium 17.79 pesos por litro y de 17.05 pesos para el litro de diésel.

“Estos precios máximos representan incrementos para las gasolinas Magna, Premium y el diésel de 14.2 por ciento, 20.1 por ciento y 16.5 por ciento respectivamente, con respecto al precio máximo observado en diciembre de 2016”, dijo Hacienda.

Sin embargo, contra enero de este año los incrementos se disparan a 21.5, 27.2 y 23.8 por ciento, en el mismo orden.

“El incremento responde al aumento en los precios internacionales de los combustibles y no implica ninguna modificación o creación de impuestos”, detalló.

DE LOS MÁS BAJOS
Aún con el aumento, el promedio a nivel nacional que se pagará por un litro de combustible está por debajo de la media mundial que es de 22.38 pesos, de acuerdo con Global Petrol Prices.

Incluso, estará por debajo de otros países latinoamericanos y en desarrollo, pues en Brasil, por ejemplo, el precio al 22 de diciembre se colocó en 23.20 pesos por litro, mientras que en Argentina pagan 22.79.
En contraste, en Estados Unidos el promedio se colocó en diciembre en 13.67 pesos, pero algunas regiones como las de California están en 14.61, que en enero, con los precios anunciados, hoy serán superados por México.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.