Buscador


El presidente de Chile llama a la unidad frente a la violencia, el vandalismo y la delincuencia

21-10-2019

“Hemos tenido una reunión con los presidentes de los poderes del Estado. El motivo es buscar solución a la grave situación de violencia y vandalismo de los otros días. Pero también caminos de unión”, aseguró el presidente Sebastián Piñera desde el Palacio de La Moneda. En su intervención, llamó a la unidad contra la violencia, el vandalismo y la delincuencia, y por la democracia”.

“Llamo a todos mis compatriotas a la unidad en estos momentos difíciles, a cuidar nuestro país, todo aquello que con tanto esfuerzo hemos construido y no podemos permitir que un grupo de violentistas dañen lo que juntos hemos construido”, dijo el Presidente.

Piñera, además, confirmó que ya envió al Congreso un proyecto de ley: “Esto va permitir suspender el alza de los pasajes del metro, hasta que encontremos una fórmula que permita proteger mejor a la población”.El alza de 800 a 830 pesos, desató violentas protestas que derivaron en salvajes disturbios con saqueos, estaciones de metro vandalizadas y buses y edificios públicos incendiados.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.