Buscador


El presidente de Cuba dice que Raúl Castro le guía

18-09-2018

Miguel Díaz-Canel dijo que habla “prácticamente todos los días” con Raúl Castro y que tiene con el general una relación “muy personal”. En la primera entrevista concedida desde que asumió el cargo de presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, hace cuatro meses, el gobernante descartó además un diálogo “entre desiguales” con Washington e intentó relativizar la eliminación del término “comunista” del proyecto de nueva Constitución castrista.

En la entrevista, concedida al canal Telesur, Díaz-Canel alabó a Raúl Castro y a la llamada “generación histórica”.

“Ninguna” generación, “ni la mía ni las futuras, van a tener el mérito histórico que pudieron alcanzar Fidel (Castro), Raúl y la generación que ellos lideraron”, afirmó.

Agregó que para él representa “mucho compromiso” el “estar transitando, dando los pasos por los caminos que ellos abrieron, caminando detrás de dos gigantes”.

Díaz-Canel dijo que Raúl Castro, de 87 años, está pendiente de “con qué intensidad” él trabaja, así como “de todo lo que se hace”, y lo “aconseja de manera muy sincera y sin el menor atisbo de una vanidad, de imponer o de limitarnos en algo”, reportó EFE.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.