Buscador


El presidente de Cuba reclama una mayor austeridad y ahorro por la escasez de combustible

13-09-2019

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel llamó este miércoles a una mayor “austeridad y ahorro” ante una crisis “coyuntural” de combustible que afectará el transporte, la distribución de mercancías y la generación eléctrica y de la cual culpó a Estados Unidos.

“Es una situación coyuntural” por “baja disponibilidad de diésel” en el país debido a la “gran escalada” de la administración de Donald Trump, “que se empeña en evitar la llegada de combustible a Cuba”, dijo el mandatario en una comparecencia televisada.

Dijo que desde el martes no llega combustible al país y que esa situación se mantendrá hasta el sábado 14, cuando está prevista la llegada de un barco petrolero.

El régimen espera que a finales de septiembre lleguen más buques con combustible y que la situación se normalice “relativamente” en octubre, cuando debería llegar a la isla el combustible previsto.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.