Buscador


El presidente de El Salvador se opone a Trump y dice que emigrar es un derecho humano

25-10-2018

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, expresó este martes en La Habana su apoyo a la caravana de migrantes centroamericanos que ha cruzado la frontera de México con destino a Estados Unidos y criticó la postura del gobernante norteamericano Donald Trump.

“Para nosotros emigrar es un derecho humano, por tanto se tiene que respetar el derecho de los migrantes, estamos totalmente opuestos a la política de Donald Trump”, afirmó Sánchez Cerén tras su llegada a la capital cubana en declaraciones a medios estatales.

El mandatario salvadoreño consideró que la emigración de su país ha contribuido al desarrollo de Estados Unidos, donde son “ayuda a la economía norteamericana, además son productores, y muchos de ellos empresarios”.

Sánchez Cerén expresó su solidaridad a la caravana integrada por más de 7.000 personas que partió de Honduras el pasado 13 de octubre y confió en que el gobierno de México “no se va a prestar para las maniobras de Trump”, según refirió la Agencia Cubana de Noticias.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.