Buscador


Latinoamérica

El presidente de Haití cambia la mayor parte de su Gobierno por segunda vez en cinco meses

23-01-2013

El presidente de Haití, Michel Martelly, ha anunciado el tercer cambio de su Gabinete en 20 meses, y el segundo en cinco meses, estimulando las especulaciones sobre la estabilidad de su Gobierno. El primer ministro, Laurent Lamothe, que permanece en su cargo como ministro de cooperación exterior y planeamiento, anunció los cambios vía twitter el martes por la noche, antes de viajar para Davos.

En total hay siete nuevos ministros, con varias mujeres entre ellos, que se suman a los ministros de Sanidad y Turismo, que han sobrevivido a la crisis. Muchos ciudadanos están desilusionados con el ritmo de los cambios en el país y desde agosto se han sucedido las protestas por el aumento de los precios de los alimentos y los rumores sobre corrupción en el Gobierno. El presidente y el primer ministro también han sido objeto de críticas por sus excesivos viajes.

 El anuncio llega 10 días después del tercer aniversario del terremoto de 2010 y horas después de que el presidente viajara a Miami para un reconocimiento médico antes de viajar a Chile para la Cumbre de América Latina y el Caribe del próximo fin de semana. Martelly cayó enfermo el abril y pasó dos semanas recuperándose en Miami. Más información.

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.