Buscador


 

El presidente de la Constituyente de Venezuela recomienda a Maduro no acudir a la cumbre de las Américas

20-02-2018

El presidente de la comisión constitucional de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) venezolana y uno de los abogados más respetados por el oficialismo, Hermann Escarrá, recomendó hoy al presidente Nicolás Maduro no acudir a la Cumbre de las Américas en abril.

“Si yo pudiera aconsejarle (…) con el mayor afecto y cariño invariable le diría que evite esa reunión. Es más el costo en el orden político, en el orden público, al que se expone que lo que realmente pudiera ganar”, declaró Escarrá en una entrevista en el canal público VTV.

Nicolás Maduro aseguró hace unos días que acudirá a la cumbre en Lima del 13 y 14 de abril después de que el Gobierno peruano le retirara la semana pasada la invitación tras la decisión del oficialismo venezolano de convocar de manera anticipada para el 22 de abril las elecciones presidenciales.

Maduro ya dijo también la semana pasada que viajará a Lima a “defender las verdades de Venezuela”, unas realidades que, dijo hoy Escarrá, “se pueden hacer en diversas instancias”.

Para el letrado, Maduro “debe sin lugar a dudas hacer una reflexión sobre lo que allí está ocurriendo” y aseguró que los mandatarios que están en contra de su presencia “la verdad no están a las alturas del presidente Maduro, que es un estadista para la paz”.

“Creo que debe de evitarse y al final quienes están en el error son ellos. Están creando una jurisprudencia (…) que se les va a revertir”, añadió el que ya fue constituyente de la actual Carta Magna venezolana impulsada por el ex presidente Hugo Chávez (1999-2013) y aprobada en 1999.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.