Buscador


El presidente de la mayor cervecera del país y ex ministro Fernando Zavala será el primer ministro de Perú

11-07-2016

El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski (PPK) confirmó que Fernando Zavala será su primer ministro. También dijo que en su primer Gabinete Ministerial habrá una mezcla de “gente con experiencia técnica y gente política”.

“Como muchos medios han vaticinado, Fernando Zavala es la persona que será primer ministro. Es una persona que tiene grandes conocimientos de lo que pasa en el Perú y sabe cómo funciona la administración pública”, expresó PPK en diálogo con RPP.

Zavala se desempeñaba hasta ahora como presidente ejecutivo de la Cervecería Backus y Johnston. “Costó un poquito de trabajo convencerlo. Pensemos en lo que puede ganar alguien como gerente de una de las empresas más grandes”, señaló Kuczynski.

PPK añadió que la presencia de Fernando Zavala en su primer Gabinete Ministerial será positiva para que haya diálogo entre el Ejecutivo y el Congreso, en el que el fujimorismo tendrá mayoría con 73 de los 130 escaños.

Con 34 años, Fernando Zavala fue uno de los ministros de Economía más jóvenes del Perú (2005- 2006). Antes se desempeñó como gerente general de Indecopi entre 1995 y 2000.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.