Buscador


El presidente de Paraguay invita a una mesa de diálogo entre partidos, la Iglesia, el gobierno y el Legislativo

04-04-2017

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, convocó este domingo, a través de un mensaje televisado a una mesa de diálogo entre los presidentes de los partidos políticos, “con representación parlamentaria”, de las dos Cámaras del Congreso, y los representantes del Ejecutivo y la Conferencia Episcopal Paraguaya.

“Propongo la apertura inmediata de un amplio debate cuya única condición sea la voluntad de llegar a acuerdos para una democracia duradera”, dijo Cartes tras los disturbios ocurridos este fin de semana en Asunción, donde un joven murió por disparos de la Policía y el Congreso fue parcialmente incendiado por manifestantes.

Cartes destacó que su propuesta con este diálogo es “determinar las prioridades para lograr un gran acuerdo por encima de los intereses sectarios”.

Asimismo, indicó que a partir de mañana serán enviadas de forma oficial las invitaciones a los diferentes convocados, para aportar la “sabiduría y tolerancia” que Paraguay “merece”.

Cartes también habló sobre las declaraciones del papa Francisco hoy en la ciudad italiana de Carpi, donde hizo un llamado a evitar “toda violencia” y abogó por buscar “soluciones políticas” a los conflictos sociales de Paraguay y Venezuela.

Al respecto, Cartes envió una carta al pontífice, divulgada por la Presidencia, en la que dijo que comparte “que la violencia jamás pueda ser un camino para construir lo bueno”.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.