Buscador

El presidente de Perú anuncia un plan de integración energética y vial con Bolivia

04-09-2018

El presidente Martín Vizcarra culminó la reunión con su homólogo boliviano, Evo Morales, con varios planes en la mochila, en el marco del gabinete binacional entre ambas naciones.

El mandatario anunció el plan de integración energética con Bolivia, que incluye un mejor aprovechamiento de las reservas de gas natural y redes de energía eléctrica.

“Ambos países tenemos gas natural, pero por la ubicación de los yacimientos no podemos atender a la mayoría de nuestra población”, observó Vizcarra.

Apuntó que la idea es distribuir el recurso a un “mejor precio en los hogares de ambos países”, además de integrar redes de energía eléctrica para los pueblos ubicados en la frontera.

“Esta integración energética va de la mano con una integración vial, a través de los ejes de la carretera Tacna-Collpa-La Paz, que en el lado del Perú, estaremos concluyendo el próximo año”, comentó.

Anunció una segunda carretera, pero ubicada en la amazonía, que conecte Madre de Dios con la ciudad de Cobija, en el país altiplánico.

Además, recordó que el foco principal es la construcción de un corredor ferroviario entre ambos países, que también sumó el interés de Brasil, Paraguay y Uruguay.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.