Buscador


Latinoamérica

El presidente de Uruguay informa que dos actores de publicidad de Marlboro murieron de cáncer de pulmón

03-11-2015

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, dijo que las tabacaleras son la única industria que produce elementos para matar a sus clientes. Tal es así que los dos actores de las populares publicidades de Marlboro que aparecían fuertes y jóvenes fumando, murieron de cáncer de pulmón.

Vázquez se refirió en Francia al diferendo que Philip Morris mantiene con Uruguay por la decisión de prohibir tanto el consumo de tabaco en lugares públicos abiertos como la publicidad en medios de comunicación y en locales de venta. El mandatario recordó que Uruguay fue el primer país de América y el sexto del mundo en desarrollar el convenio marco de la Organización Mundial de la Salud. “Esa política fue un éxito, pero no por el gobierno, sino porque la sociedad uruguaya tomó el tema y se comprometió a luchar contra el tabaquismo”.

En ese sentido, reconoció que los proyectos de Ley enviados al Parlamento fueron aprobados por todo el sistema político uruguayo, que posteriormente llevó al país a un diferendo jurídico presentado por la tabacalera transnacional Philip Morris. Vázquez defendió el derecho a la salud y a la vida, al tiempo expresó que la pandemia más tremenda que conoció la humanidad es la del tabaco.

“La patología vinculada al tabaco mata en el mundo a más de siete millones de personas por año, como es el caso de las enfermedades cardiovasculares y pulmonares o el cáncer”, expresó. También cuestionó que la tabacalera es la única industria que produce elementos para matar a sus propios clientes. “Tal es así que los dos actores de las populares publicidades de Marlboro que aparecían fuertes y jóvenes fumando, murieron de cáncer de pulmón”.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.