Buscador


Latinoamérica

El presidente de Uruguay trata de frenar las protestas contra la minería a cielo abierto

10-12-2013

Durante el Consejo de Ministros de ayer lunes, el presidente Mujica reclamó que se haga una movida fuerte ante la opinión pública, y que “con altura” se explique claramente “las virtudes” de los mega proyectos de minería a cielo abierto y de construcción del puerto de aguas profundas. El jefe de Estado pretende que el ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Francisco Beltrame, el de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman; y el de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, encabecen esa campaña en forma conjunta.

La semana pasada, el Movimiento pro-Plebiscito Nacional Uruguay Libre de Minería Metalífera a Cielo Abierto (Uruguay Libre), lanzó una campaña de recolección de firmas, con la intención de presentar ante el Parlamento una enmienda constitucional que sea sometida a votación en octubre de 2014, junto a las elecciones nacionales. El objetivo de estos grupos es de prohibir la minería a cielo abierto.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.