Buscador


Latinoamérica

El presidente de Venezuela amenaza con sanciones a los medios que informen del desabastecimiento

01-10-2013

En los últimos tiempos para la población venezolana representa casi una odisea poder encontrar todo tipo de alimentos y productosEl país está sufriendo un profundo desabastecimiento, que se puede ver reflejado en el descontento de su gente. Sin embargo, el gobierno de Nicolás Maduro insiste en que no existe tal situación. Por eso, el presidente bolivariano exigió a la Fiscalía General que sancione a aquellos medios que informen sobre esta “supuesta” falta de abastecimiento.

Según Maduro, esta conducta de algunos medios constituye una “propaganda de guerra”.  A su vez, el mandatario pidió a la Fiscalía que, junto con el Poder Judicial, atribuya al Ejecutivo la potestad de “castigar la guerra psicológica que ejerce la prensa escrita, la televisión y la radio contra la seguridad alimentaria del pueblo y contra la vida económica de la nación”.

Conocida esta intención del gobierno, el líder opositor Henrique Capriles fustigó efusivamente la iniciativa del Ejecutivo, a quien acusó de imponer una censura de prensa “con amenazas a medios independientes”. A través de su cuenta personal de Twitter, el ex candidato presidencial disparó: “El gobierno corrupto, obsesionado con tapar la verdad del desastre que hay en el país, presiona a medios y está logrando su autocensura“.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.